El edificio contará con un CODE, Destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones y será punto de partida para agentes y periciales.

El banderazo de arranque a la construcción del Centro de Justicia de Santiago, fue realizado por David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago , Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia.

El edificio contará con un CODE, Destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones y será punto de partida para agentes y periciales.

El Centro se construirá en terrenos aledaños al C4, otorgados en comodato, tendrá un costo de alrededor de 80 millones de pesos, ya totalmente equipado y acercará todos los servicios de la Fiscalía a la comunidad de Santiago y de otros municipios cercanos.

Por su parte, Arce Jardón destacó que Santiago es un municipio de alta relevancia porque representa el alto crecimiento del sur de la zona metropolitana.

«Y esta es una relevancia importante que la Fiscalía ha encontrado en el cual tenemos que garantizarles a los habitantes de este municipio que tengan un acceso rápido, un acceso cercano de los servicios que ofrece la Fiscalía; la atención del Ministerio Público, el Destacamento de la Policía Ministerial, los Servicios Periciales, el CODE y la atención y asesoría jurídica, entre otros tantos», puntualizó.

El edificio, que ocupará un área de más de mil metros cuadrados, está proyectado para concluirse en un año.

En el evento estuvieron la Secretaría de Administración de la Fiscalía, Doctora Lorena Valdez Miranda; el Vicefiscal, Alejandro Carlín; el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú; el Director de Investigación y Litigación, David Ramos; el Diputado local Javier Caballero, funcionarios municipales, síndicos y regidores.